San Fernando, Tam.-
El sector agropecuario es valioso, por ello para el alcalde Mario de la Garza Garza, es parte fundamental el respaldar a los productores y sus familias de cada una de las comunidades rurales y durante los primeros 100 días de trabajo, se impulsado el fortalecimiento del campo.
Dentro de los trabajos de la Secretaria de Desarrollo Rural, quien está al frente Rubén Rodríguez López, quien dijo que gracias a las gestiones y favorable respaldo del mandatario estatal ingeniero Egidio Torre Cantú, quien le apostado al campo, se han aterrizado importantes recursos y programas y proyectos, donde se dan destinado múltiples beneficios.
Detalló que los productores fueron afectados fuertemente por los factores climatológicos en particular por la fuerte y prolongada sequía que imperó en la región en el ciclo otoño invierno del año pasado.
A su vez se tuvieron consecuencias graves con un alto índice de siniestros en los cultivos de sorgo grano temporal, dijo el presidente municipal.
Por ello la gestión del pago total del seguro agrícola catastrófico, efectuando los pagos a una superficie de 19 mil 742.62 hectáreas, con un monto que se pago de 25 millones 665 mil 356 pesos, dentro del programa mencionado beneficiando a más de mil 700 agricultores.
Además dentro del componente cadena, se destinaron apoyos a mil 438 productores en una superficie de 20 mil 573 hectáreas en una derrama de más de 26 millones de pesos.
“Las atinadas gestiones se aplicaron respuestas a programas de rehabilitación de equipamiento productivo agropecuario y producción de forraje verde hidropónico y proyecto estratégico integral, donde se dieron la autorización de 108 solicitudes aprobadas en beneficios a diferentes comunidades rurales”, expresó el alcalde.
El campo en San Fernando es prioridad y es tiempo de impulsar el progreso, por ello se dijo amigo de los campesinos “ para que juntos podamos impulsar con mejoras que aporten comunidades autosuficientes”.
Discussion about this post