Puebla, Pue.-
Durante el periodo invernal se han detectado dos casos de influenza estacional que ya fueron atendidos y controlados, informó Roberto Rivera Trewartha, titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla.
En una breve entrevista, el funcionario señaló que la temporada de fríos ocasiona que los padecimientos respiratorios incrementen 30%, afectando principalmente a dos sectores poblacionales: niños y adultos mayores.
Indicó que las zonas de mayor vulnerabilidad en esta época son las regiones serranas, así como los municipios de Zacatlán y Teziutlán.
“Acuérdense que esta temporada, todo lo que es diciembre y hasta febrero o marzo, el cambio de temperaturas afecta mucho a las personas, lo que se hace es tener la suficiente infraestructura médica y hospitalaria. En estas épocas siempre crece 30% las enfermedades respiratorias”, expresó.
El funcionario estatal recordó que como parte de las acciones preventivas, durante las siguientes semanas, se suministrarán alrededor de un millón de vacunas contra la influenza, privilegiando a menores de edad, mujeres embarazadas y ancianos.
Asimismo, el sector salud recomendó la vacuna contra la influenza a pacientes con diabetes mellitus, obesidad mórbida, asma, enfermedades renales, cardiacas, cáncer y VIH.
Discussion about this post