México, D.F.-
César Athié Gutiérrez, director general adjunto del Hospital General, aseguró que hasta ahora se atienden en este centro a 11 pacientes con el virus de influenza A-H1N1, tres de ellos en estado grave, aunque hasta el momento no hay reporte de defunciones.
Entrevistado en el marco del Día de la Enfermera, aseguró que debido al aumento de los frentes fríos se esperan más casos de enfermos. Detalló que, por los padecimientos congénitos, se puede adquirir la AH1N1, como en el caso de obesidad o enfermedades cardiacas.
“Durante la temporada invernal las enfermedades respiratorias aumentan, pero la influenza AH1N1 ha sido en número muy reducido, en el Hospital General tenemos todos los recursos y estamos preparados”, afirmó.
Estimó que un paciente con padecimientos neumónicos graves puede costar hasta 15 ó 20 mil pesos por día, y su tratamiento se puede llevar más de dos semanas.
Para el caso de la influenza AH1N1 el tratamiento puede llevar más de dos semanas, después de haber hecho la prueba PCR que detecta de manera rápida la posibilidad de tener este virus.
Athié Gutiérrez expresó que el hospital “Eduardo Liceaga” cuenta con más de 90 respiradores y está listo para enfrentar cualquier epidemia.
Discussion about this post