Matamoros, Tam.-
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Matamoros, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) viola los acuerdos de la nueva reforma fiscal al emitir en este año facturas en papel y que todavía factura con el 11 cuando debería de hacerlo por el 16 por ciento de IVA.
Así lo dio a conocer el primer vicepresidente de la Canacintra, Topiltzin Ayala González, quien agregó que las facturas expedidas por la CFE representan enormes pérdidas para sus agremiados, además de que al modificar los pagos de los impuestos vienen pagando un 40 por ciento más.
De esta manera la Canacintra hizo un llamado a la CFE para que corrija los errores, emitiendo facturas digitales y con la nueva tasa de impuesto que es del 16 y no por el 11 por ciento.
“Tenemos informes de que estos errores de la CFE se cometieron en las tres ciudades más importantes de la frontera Tamaulipeca, que son Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros y esta situación no ocurrió en el interior de la República porque allá la taza es del 16 por ciento”, dijo Ayala González.
Asimismo aclaró que las nuevas disposiciones fiscales entraron en vigor a partir del 1 de enero del 2014 y no puede ser posible que una empresa del gobierno como lo es la CFE, no respete las nuevas obligaciones contenidas en la reforma fiscal.
Ayala González explicó que para sus agremiados que tienen altos consumos de electricidad representa un serio problema, porque ellos ya expiden facturas digitales y con el impuesto correcto del 16 por ciento y ahora tendrán que pagar el 40 por ciento por recibir las facturas en papel y con una taza del 11 por ciento.
Por su parte Guillermo Lash de la Fuente, recién elegido presidente de la Canacintra por un segundo periodo de manera consecutiva, luego de dar un informe de actividades señaló que ya están en contacto con directivos de la CFE en Matamoros para corregir esos errores.
“Hasta el momento no nos han resuelto la problemática, tenemos informes de que no pueden refacturar nuevamente o emitir otras facturas, pero el caso lo están turnando a la ciudad de México para que ya puedan expedir facturas electrónicas y con el IVA modificado al 16 por ciento”, dijo Lash de la Fuente.
Añadió que su contacto en la CFE es Adrián de León quien si ha atendido sus llamados pero hasta el momento no han resultó dicha queja, por lo que esperan que el superintendente en Matamoros, Rogelio Medina Andrade, lo cite para tener una reunión y resolver esta problemática.
Discussion about this post