México, D.F.-
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) inicio la entrega de 176 mil 472 uniformes nuevos para renovar la vestimenta de una fuerza policíaca de 90 mil elementos en la capital.
Además se adquirieron casi 2 mil nuevas armas cortas y largas, 10 mil 654 chalecos antibalas, 36 mil 118 pares de calzado y 2 millones 594 mil municiones.
Con este nuevo equipamiento, que costó 316 millones de pesos y tiene la certificación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, exhortó a los policías capitalinos a servir a la ciudadanía y mantener la paz en la ciudad de México.
El mandatario capitalino refirió que el equipamiento de la policía capitalina, con 90 mil elementos, tiene dimensiones distintas con respecto a tener un cuerpo de 200 elementos.
“La Ciudad de México requiere tener a sus policías en buenas condiciones”, afirmó Mancera quien reiteró que hay paz en la Ciudad de México.
Destacó que la adquisición de uniformes y armas se coordinó con la Sedena.
En el evento, que se efectúo en el Monumento de los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec, Mancera entregó de forma simbólica uniformes nuevos a elementos.
Entre los cambios está el nuevo color de la policía de Tránsito que paso de verde a un amarillo. Esto ocurrió con la cromática de las patrullas.
En este punto Mancera pidió al nuevo titular de Control de Tránsito que este grupo este en la calle auxiliando la ciudadanía.
Discussion about this post