Hermosillo, Son.-
En una fosa común fue sepultado José Sánchez Carrasco, jornalero agrícola quien falleció el pasado 21 de octubre en una de las jardineras de la explanada del Hospital General de Guaymas.
La vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tatiana Gómez Unger, confirmó que el miércoles fue inhumado el cadáver de Sánchez Carrasco en un espacio del panteón “Héroes Civiles de Guaymas”.
Originario de Chihuahua, Sánchez Carrasco estuvo varios días tratando de atenderse en esa clínica hasta que murió por desnutrición. En una entrevista que concedió a un sitio de noticias por internet de ese puerto, dijo que le habían negado la atención.
José Alfredo Cervantes Alcaraz, quien fungía como director de ese nosocomio, dijo a las horas de la defunción que el jornalero tuvo mala suerte, pues ese día del deceso contemplaban atenderlo. El funcionario fue despedido del cargo a los cuatro días.
La vocera de la PGJE indicó que por haber sido un caso de impacto y de interés de la comunidad, se le puso especial atención a la búsqueda de los familiares, pero no se ubicaron.
“Se obtuvieron unos domicilios de Chihuahua y se solicitó a las autoridades de esa entidad su colaboración, pero no se ubicó a nadie”, aseguró.
El Agente del Ministerio Público, César Martín Muñoz Castro ordenó que se sepultara a Sánchez Carrasco mediante el oficio 120-0278/2014 del expediente AP0324/13.
En una imagen de la “última morada” del jornalero agrícola se aprecia que se le colocó una cruz de madera sin nombre, una corona artificial color morado, tres flores y un puño de tierra.
Tatiana Gómez indicó que antes de ordenar la sepultura, la PGJE esperó un tiempo prudente a que el Ayuntamiento de Guaymas llevara a cabo el plan de realizar un servicio funerario, tal y como se había anunciado.
“La semana pasada se envió un oficio a las autoridades de Guaymas para saber la fecha en la que darían el servicio funerario a Sánchez Carrasco, y nos dijeron que para el lunes (13 de enero), pero pasó el lunes y el martes y no hubo tal”, expresó.
Por la muerte de esta persona, la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sancionó a ese hospital con 650 mil pesos. La multa -según la dependencia federal- fue notificada el pasado 17 de diciembre.
Discussion about this post