Nuevo Laredo, Tamps./Oct. 17
La Dirección Municipal de Desarrollo Económico Diversificado reportó la disminución en un 60 por ciento en el turismo cinegético que cruza por esta frontera, ya que en este año sólo se internaron 300 cazadores, en comparación a los 900 registrados en 2007.
El titular de la dependencia, Antonio Chapa Garza, destacó que esta reducción ha generado una pérdida de unos seis millones de pesos por los gastos que realizan estos visitantes.
Atribuyó que el descenso en el índice de cazadores se debe a una serie de requisitos que se les solicitan para ingresar al país e introducir su equipo y vehículos.
Comentó que ante esta situación, este grupo de turistas buscan cada año diferentes puntos de entrada a México a fin de iniciar su expedición cinegética, afectando seriamente la economía local.
“El gasto indirecto que deja el turista extranjero es de tres mil pesos, y cuatro mil pesos el cazador nacional, y eso hace que se haya registrado una perdida de seis millones de pesos aproximadamente”, resaltó.
Chapa Garza agregó que a fin de atraer a este tipo de turismo se tiene contemplado realizarles una fiesta mexicana a los cazadores para que conozcan los incentivos que se les pueden ofrecer para su estancia en la ciudad.
Discussion about this post