Reynosa, Tam.-
A partir de este lunes podrás volver a tramitar tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la atención en los módulos se brindará con previa cita y los ciudadanos deberán cumplir con el protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.
Los trámites que se podrán realizar durante la segunda etapa de atención son: tramitar la credencial por primera vez; cambio de domicilio o actualización de datos y renovación de la credencial por extravío, robo o pérdida de vigencias.
“Antes de acudir a los módulos del INE será obligatorio que la persona haga su cita en la página del INE o en Inetel (800 433 2000)”, expresó Ramón Augusto Carmona Rendón, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de Junta Distrital 09.
¿Cómo puedes sacar tu cita?
Primero ingresar a la página y deberán seleccionar su entidad federativa, alcaldía o municipio, posteriormente, elegirán el módulo de atención de preferencia.
Después el sistema desplegará el calendarios en donde indicará los espacios disponibles y deberá seleccionar una fecha, posteriormente se elige un horario de entre 9:00 y 15:00 horas.
Luego indicar el tipo de trámite y los documentos que presentará cuando acuda a su cita son tres: acta de nacimiento, documento con fotografía y comprobante de domicilio, en cada una de las categorías proporciona opciones y se debe seleccionar una.
Finalmente el ciudadano debe colocar sus datos personales (nombre completo, teléfono, se solicita una dirección de correo electrónico en donde envían el comprobante de la cita) y el último paso es dar clic para confirmar la cita.
Los solicitantes que acudirán ante el INE deben cumplir con el protocolo sanitario: portar cubrebocas, permitir la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; sólo debe acudir la persona que realizará el trámite, a menos que requiere de asistencia podrán ir acompañado.


