Reynosa, Tamaulipas.-
La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, negó haber recibido dinero para votar a favor de la Reforma Energética cuando fue senadora federal.
A través de sus redes sociales, la presidenta municipal descartó dichas acusaciones que fueron publicadas por una página de la cual no proporcionó su nombre.
“Los difamadores de siempre, ponen en una página que yo recibí dinero a cambio de votar a favor de la Reforma Energética, ¡mienten! Ni conozco al Sr. Lozoya y niego rotundamente haber recibido algo por votar a favor o en contra de cualquier reforma o instrumento legislativo”, se lee en el mensaje de Ortiz Domínguez
Por medio de capturas de pantalla, la alcaldesa mostró la publicación que la inculpa, donde se dice que recibió 1.8 millones de pesos.
“El caso Lozoya sigue sacando a la luz a más políticos involucrados en este escándalo de sobornos hacia diputados y senadores”, dice el texto.
Según la información, “fuentes extraoficiales” afirmaron que Emilio Lozoya proporcionó a las autoridades un video de 19 minutos en el que sostiene una plática con Maki Ortiz cuando fungía como senadora.