Ciudad de México.-
Aunque todavía no se ha autorizado su uso y ni siquiera ha iniciado su producción, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados ya “separó” cinco millones de vacunas contra el Covid-19.
Esto es para poder inmunizar a todos los participantes en las próximas elecciones del 6 de junio de 2021, entre los que se encuentran candidatos, representantes de casilla, integrantes de órganos e instituciones electorales, capacitadores electorales, observadores nacionales e internacionales, personal de los partidos políticos y los elementos del Ejército y las Fuerzas Armadas que vigilarán los paquetes electorales.
El coordinador de la banca priista en San Lázaro, René Juárez, y la diputada priista Dulce María Sauri, explicaron que este ejército electoral suma 5 millones 032 mil 681 personas que necesitan estar protegidas.
Por ello solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Salud y al Consejo Nacional de Vacunación, que para el proceso electoral del 6 de junio del 2021 se de prioridad en la vacunación contra el Covid-19 a los participantes en las elecciones.
En el proceso electoral del 2021 se elegirán 20 mil 868 representantes populares con la renovación de la Cámara de Diputados, las gubernaturas de 15 estados, los congresos locales en 30 entidades, las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías en mil 926 municipios y 635 juntas municipales, concejales o presidencias de comunidad.