Matamoros, Tam.-
Una joven originaria de Estados Unidos de 23 años fue brutalmente asesinada en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, a un día de que su madre la reportara pérdida.
La madre de Lizbeth Flores reportó su desaparición ante la Policía de Brownsville, Texas, el pasado 9 de agosto, luego de que la víctima cruzara la frontera para visitar a su novio.
De acuerdo a lo relatado por su madre, María Rubio, su hija Lizbeth viajó y dijo que regresaría esa misma noche a su casa en Brownsville, Texas, sin embargo no fue así por lo que denunció ante la autoridad su pérdida.
Luego de esperarla por varias horas, Rubio se comunicó con el Departamento de Policía de Brownsville el 10 de agosto, para hacer una denuncia de desaparición después de perder contacto con la joven de 23 años.
Al día siguiente fue localizado el cuerpo de Lizbeth Flores en un predio baldío el libramiento Emilio Portes Gil, al norponiente de la ciudad, con heridas en la cabeza sufridas luego de que fuera golpeada con una piedra que se encontraba en el lugar del incidente, reportó la Policía de Matamoros.
Aunado a esto, los investigadores ministeriales detallaron que a Lizbeth Flores, quien era madre de dos hijos, le quitaron una parte del cuero cabelludo y que le sacaron los dientes a la fuerza.
“Perder a un hijo es como que te arranquen el corazón. Me siento muy triste por lo que le hicieron a mi hija. Cómo la dejaron es lo que me duele. El dolor por el que pasó mi hija allí en ese momento es lo que me duele”, dijo Rubio el pasado viernes durante una entrevista con Telemundo.
La madre de la occisa se encuentra haciendo los trámites correspondientes con autoridades estadounidenses y mexicanas para repatriar los restos de Lizbeth Flores a Texas. Hasta este lunes 17 de agosto, el gobierno de Matamoros no ha anunciado arrestos de sospechosos involucrados en este caso.