Monterrey, N.L.-
Luego de que Hora Cero documentó que la empresa Lions International volvió a operar a pesar de contar con sellos de clausura, el Secretario de Salud, Manuel de la O, sentenció que de corroborarlo la empresa podría ser cerrada definitivamente.
Al cuestionarle sobre la reapetura del giro, a tan sólo un día de que se colocaron los sellos, el funcionario estatal indicó que enviará a personal de Regulación y Fomento Sanitario para que haga las verificaciones pertinentes.
De comprobar que siguen operando, señaló, se harán acreedores de una gran multa, la cual no especificó el monto, y del cierre nuevamente de actividades.
Agregó que de violar los sellos por una tercera ocasión, Lions International podría ser cerrada de manera definitiva, sin posibilidad de operar aún cuando termine la pandemia.
“Mandaré a revisar nuevamente a regulación y fomento sanitario (porque) estaba suspendida y obviamente si vuelven a abrir serán acreedores de una gran multa y la suspensión de las actividades y si lo vuelven a hacer se pueden suspender actividades hasta en forma total (para que) ya no tengan reapertura”.
El lunes, Hora Cero evidenció que sin tomar las medidas de distancia, uso de cubrebocas o aforo en inmuebles, la empresa del giro de ventas opera sin control en el centro de Monterrey.