Mérida.–
Después de que su madre diera positivo a Coronavirus y con tan solo 10 días de nacida, una bebé de nombre Guadalupe fue dada de alta en el Hospital General Regional del IMSS en Yucatán.
De acuerdo a Ana Lavadores May, jefa del Departamento de Neonatología del nosocomio, su madre, identificada como Laura, presentó síntomas a tres días de dar luz y un desprendimiento de placenta, por lo que requirió una cesárea de emergencia.
Señaló que el estado de salud del infante grave e incluso tuvo que ser medicada con antibióticos y conectada a un tanque de oxígeno debido a sus complicaciones respiratorias.
“A las 24 horas de nacida se le hizo la prueba que confirmó que, como su mamá, también presentaba Covid-19. La oportuna intervención logró que a partir del cuarto día se le retirara el oxígeno”, agregó.
Detalló que tras no presentar complicaciones, Laura fue dada de alta y recibió capacitación para la extracción de leche materna y poder enviarla desde su domicilio con el fin de alimentar a su hija.
“Hemos estado a la vanguardia, actualizándonos y eso es el ejemplo del éxito, entregar un bebé a su familia sano, comiendo, respirando en forma adecuada, esto refleja el esfuerzo y trabajo de todos”, precisó.