México, D.F.-
Como una medida cautelar dictada por la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón, el aeropuerto de la capital mexicana resguardará de los bienes e instalaciones de la base de mantenimiento MRO y garantizará la seguridad al personal que ahí labora.
En un comunicado, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informa que anoche fue notificado que la juez 11 de Distrito en materia civil ordena tomar las medidas necesarias para asegurar dichas instalaciones.
“El acuerdo jurisdiccional busca mantener en condiciones adecuadas los bienes de la empresa en el marco del proceso concursal que se encuentra en su última etapa”, precisa.
Refiere que el AICM, Banorte y Bancomext, acreedores mayoritarios, han planteado en el proceso crear un fideicomiso, tome el control del taller y proceda a su administración para beneficio de los trabajadores de las empresas de Mexicana en concurso.
Por ello, abunda, se estima que la medida es idónea para que las instalaciones y sus recursos se mantengan en condiciones de operación.
A principios del año, Alarcón aceptó la propuesta de dichos acreedores para capitalizar a Mexicana MRO por más de mil 350 millones de pesos y evitar así la quiebra de la empresa.
En su momento, detalló que el AICM propuso 19 millones 123 mil 882 pesos, mientras que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) 300 millones de pesos y el Banco Mercantil de Norte (Banorte) mil 034 millones 512 pesos.
Discussion about this post