¿Vendrá esta semana?

Últimas Noticias

Ya ni queremos decir que viene AMLO a Tamaulipas, pero la neta es que el pasado día 18, dijo que vendría para fin de mes, así que se supone que estará esta semana, dicen que entre jueves y viernes próximos, al parecer estará en Reynosa y/o Matamoros. Esperaremos que arribe, pero sobre todo que estremezca los cimientos de la casa, pero la casa de gobierno en Ciudad Victoria.

LO TRAE FINTO

El gobernador anda bien defecado, siente como que le van a dar fresco bote, algo que sin duda no sería mala idea. Pero que tampoco ocurriría esta semana, mucho menos durante la visita del macizo nacional. Tal vez pasando tal estancia de López Obrador, pero definitivamente que no habrá chirona en la previa. ¿O sí?

SE LE AFLOJA EL MASTIQUE

Lo que sí es un hecho, es que a la gubernatura cueruda, le palpita y grueso. Y también es verdad que el pueblo desea que haya algo fuerte contra este hampón, algo que redunde en beneficio de los pobres tamaulipecos, que ya no hallamos la puerta con tanto ladrón y matarife de cuello blanco.

COMO EL NOPAL

Antes de que le encuentren más propiedades (como la chía, la sábila y la moringa) deseamos los habitantes de esta entidad tan saqueada, que a “El Chompiras” le den fresco bote. Que la FGR y el PJF, cuasi al unísono, tendidos como bandidos (¿Ah no, verdad, porque son autoridad?), le caigan a las patadas. Ya de jodido, que le den un buen arrimón al peladito este. Solo enchiquerado dejaría de hacerse de tantas propiedades. Ya le dicen el nopal.

CRUCIAL DEL 1 AL 15 DE SEPTIEMBRE

Dijo AMLO este lunes día 24, que por ley, constitucionalmente, solo se tiene entre el 1 y el 15 de septiembre para que los mexicanos (el 2 por ciento del padrón electoral) decidamos si se hace una consulta para darles fresco bote a los expresidentes CSG, FCH y EPN; de acuerdo a las últimas reformas constitucionales. Así que hay que apurarnos en esto, en cuanto salga la mecánica.

DOS TERCERAS PARTES DE LA CAMARA

O bien, que el grueso diputeros federicos o senadores, o sea, dos terceras parte del pleno de una u otra cámara legislativa, votasen por darles cuello. Y el tercer rollo, es que el Presidente de la República (AMLO en este caso, esta vez) lo solicitase directamente. Dijo que no descarta la posibilidad de hacerlo, aunque él mismo haya votado en contra de juzgar a sus (ex) colegas.

NUEVO LAREDO EN LA NYLON

Laredo, Texas espera octubre, para su primer despegue y llegada de la línea Aeromar directamente a la capital chilaquil, tres vuelos a la semana entre el Laredo pocho y la CDMX. Así como también está por aterrizar una gran planta o industria procesadora de frutillas, como fresas, moras, arándanos, cerezas y otras de las llamadas “berries”. ¿Y Nuevo Laredo que pitos toca?

VALIENDO PROGENITORA

Digo porque la línea aérea, le comerá mucho mandado al cruce de chicanos y pochos a Nuevo Laredo, incluso los de casa y de la región mexicle (Anáhuac, Piedras Negras, Monclova, Guerrero, Colombia y Sabinas) dejarán de venir a Nuevo Laredo y a su puerto aéreo “internacional”, para volar desde aquí a Ciudad de México, gente que no tocará esta ciudad ni para pernoctaren hoteles, ni parta comer, ni siquiera pa´echarse unos fritos con un chesco.

OTRO ATRACTIVO

Incluso la gente mexicana cruzará a Laredo, Texas, (por Colombia) para desde allá volar. Porque se trata de un vuelo internacional, o sea, les dará más franquicia aduanera o fiscal el despegar desde otro país hacia la capital mexicle. Podrán llevar más “chiva” en su vuelo. Y eso, definitivamente que es otro atractivo para viajar desde Laredo, Texas.

Y DE PLANTA, NI DE LOS PIES

Y hablar de industria, pues ni hablar, esa palabra esta borrada del diccionario de Nuevo Laredo. Ninguna planta de gran calado se asienta aquí, todo porque la alcachofa en turno quiere una mochada bastante brutal, para dar su anuencia, su visto bueno, su “palomeada”, para autorizar su asentamiento. No hay permiso de uso de suelo, si antes los industriales no se mochan con su señoría “El Greñas”. Por eso Nuevo Lardo no ha crecido ni en cuatro años, ni en 20 (todos han querido lo mismo).

EN COLINAS HUELEN A ESO

No hay semana que la COMAPA no le corte el agua a la racita higiénica y limpia de Colinas Del Sur, toda la canícula los estuvieron jodiendo a tal grado que en cada casa ya se entracalaron con un Rotoplas tamaño mamut y una bomba hidroneumática. Mancuerna de aparatos de primerísima necesidad. Este lunes sufrieron de nuevo el rigor de la falta del vital líquido. Los habitantes de esa colonia ya no quieren oler a eso, o sea, a “colonia”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -