Reynosa, Tam.-
La tormenta tropical “Laura” se convirtió en huracán e impactará en el Golfo de México el miércoles y según su patrón se espera que, con fuertes vientos, toque tierra en los estados de Texas y Luisiana, en Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés), informó se convirtió en huracán categoría 1, luego de salir de Cuba y entrar en el Golfo de México donde golpeará sus costas centrales.
Se mantienen en alerta diversas zonas de Misisipi, Luisiana y Texas, además del occidente de Cuba y los cayos de Florida más alejados del continente.
Su trayectoria indica que, avanzará hacia el noroeste con rumbo al sureste de las costas de Texas, y el suroeste de Luisiana tocando tierra el jueves ya como un huracán de mayor categoría.
De cumplirse el pronóstico, será el primer huracán de tales características en el Atlántico, para integrarse a una temporada que está siendo muy activa.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican lluvias torreciales en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.


