México, D.F.-
El Instituto Federal Electoral (IFE) puso en marcha una serie de medidas con el fin de corregir el retraso en la entrega de las credenciales para votar que se ha registrado en los últimos días en los módulos de Atención Ciudadana y que afecta a 782 mil ciudadanos.
En un comunicado, el IFE previó que el servicio de entrega de la mica se normalice hasta marzo próximo, ya que la alta afluencia de ciudadanos para recoger su mica se suma a un cambio en el centro de producción de las credenciales.
Luego de agradecer a los ciudadanos que han acudido a los módulos para renovar sus credenciales denominadas “09” y “12”, refirió que a partir de diciembre de 2013 el plazo para la entrega del documento pasó de 10 a 20 días hábiles en las zonas urbanas.
Dijo que el Registro Federal de Electores (RFE) identificó ya el problema, por lo que trabaja para restablecer los niveles de servicio a la ciudadanía.
El IFE agregó que se han ampliado los turnos de trabajo en el nuevo centro de producción a los fines de semana, con el propósito de aumentar 40 por ciento la elaboración de credenciales; por lo que el rezago, que afecta a 782 mil trámites, quedará resarcido al concluir febrero.
“A partir de entonces, se restablecerán los tiempos de espera previos al cambio del centro de producción: 10 días hábiles en módulos fijos, 12 en módulos semifijos y 14 en módulos móviles”, sostuvo el organismo electoral.
El instituto solicitó la comprensión de los ciudadanos ante la situación que presentan los módulos y recomendó a quienes tramitaron su credencial en las últimas semanas de diciembre de 2013 y hasta febrero de 2014 calcular cuatro semanas para pasar a recoger su credencial.
A quien así lo desee, recordó que pueden llamar al número de IFETEL (01 800 433 2000) para conocer el estatus de su trámite.
Discussion about this post