Mission, Tex.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron, en el cruce fronterizo que une esta frontera con Mission, Texas, poco más de 24 kilos de cocaína, valuada en cerca de 1.7 millones de dólares.
El vocero de la dependencia aduanal, Pillip Barrera, informó que tras una revisión inicial a un vehículo Ford Ranger, modelo 2002, se envió al conductor con su unidad a una segunda inspección con equipo de alta tecnología.
Agregó que gracias al apoyo de unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 19 paquetes ocultos en el interior del vehículo.
Precisó que el peso total de los 19 paquetes fue de 24.35 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado ilegal estadounidense supera el 1.7 millones de dólares.
Refirió que el conductor de 36 años de edad, mexicano y con residencia en esta localidad, fue detenido, por lo que con la droga y el vehículo quedó a disposición del departamento de Seguridad Nacional.
Discussion about this post