Barcelona.-
Tras 10 días de speculación en las que el FC Barcelona comenzó un proceso de reestructuración, el astro argentino Lionel Messi confirmó que se quedará en el “equipo de sus amores”.
En una entrevista para la revista Goal, explicó que tomó la decisión para no enfrascarse en una batalla legal con el club que le dio todo.
Agregó que al final de la temporada 2019/20, marcada por la goleada 8-2 ante el Bayern Múnich, pidió irse, a lo cual la directiva se aferró al cambio de calendario por la pandemia, por lo que la situación quedó en pagar los 700 millones de euros de su cláusula o ir a juicio.
“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí.
“Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo”, señaló.
Respecto a los medios que reportaron que se quería ir del club por dinero desmintió dicha versión, alegando que cada año le llegan fuertes ofertas económicas de otros clubes, sin embargo, en esta ocasión el cambio de aires era para cumplir nuevos objetivos.
“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”, sentenció.
Con esto, el cinco veces Balón de Oro comenzará su decimoséptima con el Barcelona, en esta ocasión bajo las órdenes de la leyenda blaugrana Ronald Koeman, en la que buscarán retomar el protagonismo perdido en la 19/20.


