Chihuahua.-
Los diez gobernadores integrantes de la llamada Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) tras asegurar que el organismo se ha alejado de su espíritu.
Javier Corral, mandatario de Chihuahua fue el encartado de comunicar, a nombre de sus compañeros, la salida de la confederación.
Al concluir la reunión del grupo, que en esta ocasión se llevó a cabo en el estado de Chihuahua, Corral, manifestó que los diez gobernadores consideraron que no tiene sentido permanecer en la Conago.
“Hemos concluido que la Conago se ha alejado de su espíritu y vemos pocas o nulas posibilidades a partir de la integración actual, debido a ello, incluso tras escuchar el punto de vista del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, los diez gobernadores que conformamos la alianza federalista hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores”, afirmó.
Además de Corral, la llamada Alianza Federalista está confirmada por Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León; Francisco García de Tamaulipas; José Rosas Aispuro de Durango; Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles de Michoacán; José Ignacio Peralta de Colima; Miguel Angel Riquelme de Coahuila y Diego Sinhue de Guanajuato.
Durante la Reunión Interestatal de la alianza también se abordaron temas como la reapertura económica y la Reforma Fiscal.


