Derrumbe en mina deja 19 muertos en Pakistán

Últimas Noticias

Mohmand.–
Tras un derrumbe en una mina de mármol al noreste de Pakistán, 19 mineros perdieron y otros 20 resultaron heridos, informaron las autoridades.

Ayer por la noche, bloques de mármol cayeron sobre los trabajadores en el distrito montañoso de Mohmand, ubicado en la frontera con Afganistán.

Muhammad Arif, ministro de Minas de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, detalló que los servicios de emergencia ya removieron los cuerpos de los difuntos y que los lesionados ya reciben atención médica.

Además, reveló que otros 20 se encuentran debajo de los escombros, por lo que los rescatistas encabezaron un operativo de rescate.

Cabe señalar que los accidentes mortales en las minas paquistaníes son muy frecuentes debido a sus nulas o escasas medidas de seguridad.

El último incidente relacionado ocurrió en agosto de 2018 en una mina de carbón en Baluchistán, donde una explosión provocó la muerte de 18 mineros.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -