Torreón, Coah.-
Las rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora ocasionaron la caída del árbol navideño ubicado en la Plaza mayor, así como de otros 25 árboles en distintos puntos de la ciudad, y fallas en los semáforos.
El fenómeno que se registró alrededor de las 17:00 horas del domingo derribó además cinco espectaculares y bardas perimetrales en distintos sectores de la población.
El ventarrón provocó que cayera el árbol navideño de unos 30 metros de altura que está en la Plaza Mayor frente a la nueva Presidencia Municipal, sin que se hayan registrado lesionados.
También cayó una barda en el Fraccionamiento La Paz, al igual que la barda del panteón municipal de la colonia Aquiles Serdán.
El alcalde Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó los trabajos que se realizaron para retirar las partes de este adorno que estaba por levantarse hoy lunes.
El edil pidió al coordinador de Protección Civil, Ricardo Hamdan, que iniciara acciones para levantar los árboles que se quedaron en vialidades como el Periférico Raúl López Sánchez, el bulevar Independencia y la avenida Cuauhtémoc.
Salvo un automóvil que se vio afectado por el derrumbe de la barda en el Fraccionamiento La Paz, no se presentaron mayores daños en la ciudad. Otro arbusto cayó sobre un vehículo y parte de una vivienda en la colonia Esparza.
Discussion about this post