Un profesor del estado de Chiapas, tras hacerse viral con el proyecto de la Combiteca que ofrece internet gratis para niños de escasos recursos y puedan tomar sus clases en línea, solicita el apoyo de autoridades municipales y empresarios.
Fray Antonio Alfaro tuvo la iniciativa de habilitar su combi para llevar una antena satelital que permite darle la señal de internet a la población y que beneficia a alrededor de 80 niños en el municipio de Comitán.
Aunque su proyecto ya se hizo viral en redes sociales, el profesor solicitó el apoyo de las autoridades para colaborar y se beneficien más estudiantes; por su parte, afirma que seguirá dando su esfuerzo hasta que su economía se lo permita.
“Con respeto me dirijo a ustedes y hago una invitación de manera pública, debido a la enorme aceptación y difusión que ha tenido esta iniciativa a nivel municipal y estatal en medios de comunicación, pero no así para autoridades y empresarios que deseen colaborar con este proyecto.
“La iniciativa está ahí, los invito a unirse y trabajar en beneficio de los niños, niñas y jóvenes estudiantes de Comitán; si no les es posible, yo seguiré con la Combiteca hasta donde los gastos me absorban, pero habré dado mi mejor esfuerzo por Comitán y sus estudiantes que más lo necesiten”, escribió en sus redes sociales.