Continúa en Tampico operativo gratuito de sanitización

Últimas Noticias

Tampico, Tamaulipas.-

Con la finalidad de crear consciencia y extender a la población la campaña para combatir al coronavirus, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, el departamento local de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y elementos de la Policía Estatal se encuentran colocando diariamente filtros de salubridad vial en diferentes partes de la ciudad.

“Invitamos a la comunidad a que si no tiene ninguna actividad esencial qué realizar se mantenga en su domicilio y a quienes deben de salir se les está invitando a que vengan a sanitizar de manera gratuita sus unidades. No es obligatorio, sino que es un beneficio que se está llevando a la ciudadanía desde hace un mes y medio.

“Es una continuación a los operativos que nos ha ordenado el alcalde Jesús Nader con respecto al comunicado del Comité de Salud de Tamaulipas de aplicar el Doble No Circula, el uso del cubrebocas, la utilización del gel antibacterial, la toma de temperatura y asegurarnos también que los vehículos sean esterilizados”, informó René Naranjo, director de Tránsito y Vialidad de Tampico.

Mencionó que con la apertura paulatina de algunos negocios y actividades, que con el semáforo naranja se volvieron a reactivar, es importante también tomar las medidas de prevención para evitar que se propague el Covid–19.

“Esta campaña ha tenido muy buena respuesta, tenemos muchos vehículos que entran de manera voluntaria al filtro. Todo mundo que tiene un conocido o familiar que ha padecido esa enfermedad de contagio sabe lo agresivo que puede ser y cuanta gente nos ha ido infectando. Al principio había un poco de resistencia de la ciudadanía y ahora está viniendo de manera voluntaria”, destacó.

El director de la corporación dijo a Hora Cero que dicho operativo está funcionando todos los días en distintos puntos de la localidad, por lo que se le pide comprensión a los automovilistas. El tiempo promedio es de cinco minutos por cada coche.

Aquellas personas interesadas en sanitizar sus vehículos de forma gratuita pueden comunicarse a la Dirección de Transito y Vialidad o a Protección Civil de Tampico para conocer los lugares donde se estarán colocando los filtros.

“Ya hemos estado en Ejército Mexicano, la Divisoria, Soriana Aeropuerto, en la avenida Universidad, en algunos mercados y hoy en Walmart frente a la entrada de La Herradura. No podemos quedarnos estancados en un solo lugar, invitamos a la comunidad a que se resguarde y si necesita salir que vengan para que tengan la tranquilidad que sus unidades estén libres de virus”, comentó el funcionario.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -