Gobernador de NL acudió a solicitar presupuesto a Gobierno Federal

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El gobernador, Jaime Rodríguez, ayer viajó a la Ciudad de México y solicitó recursos para la construcción del Periférico del Área Metropolitana Etapa III y el revestimiento del Arroyo Topo Chico.

El mandatario estatal se reunió con Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, y durante su encuentro abordaron temas relacionados con las finanzas estatales.

Jaime Rodríguez, dijo que presentó dos proyectos ante el titular de SHCP, y reconoció la voluntad del Gobierno Federal de seguir apoyando a Nuevo León, al asignar el presupuesto acordado para la construcción de la Presa Libertad.

“Los proyectos que presenté y para los que solicité presupuesto fueron para la construcción del Periférico del Área Metropolitana Etapa III, el revestimiento de 1,415 metros lineales del Arroyo Topo Chico para evitar su desbordamiento y la ampliación de la sección hidráulica del mismo Arroyo”, comentó Rodríguez Calderon.

Además, solicitó la asignación de recursos para el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM) y la autorización de presupuesto del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

También acordaron formalizar un convenio de colaboración entre la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Procuraduría Fiscal del Estado para coordinar acciones y apoyo mutuo en materia de investigación de hechos relacionados con la posible comisión de delitos en materia fiscal y financiera.

Por su parte, Arturo Herrera, destacó el y trabajo en conjunto para la modernización del Hospital Metropolitano Dr. Bernardo Sepúlveda, el cual amplió la capacidad de atención a la población neoleonesa durante esta contingencia.

Y la colaboración de inversión que se prevé de 1,075 millones de pesos para el proyecto hídrico de la Presa Libertad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -