Monterrey, N.L.-
Aunque la entidad registró mejoría en los indicadores de salud en la semana 36, las autoridades estatales decidieron que la reapertura económica se mantenga como lo establecido la semana.
En rueda de prensa, previo a la actualización de cifras de Covid-19 en la entidad, el secretario Manuel de la O, enfatizó que el estado pasó a 4 indicadores en verde (riesgo bajo), 2 en amarillo (riesgo intermedio), 2 en naranja (riesgo alto) y 2 en rojo (riesgo máximo).
Por lo anterior, los giros ya anunciados hace siete días continuarán abiertos de las 5:00 a las 24:00 horas con las restricciones de personas vulnerables.
“Decidimos mantenernos firmes en la reactivación, nos quedamos como la semana pasada: no avanzamos, pero tampoco retrocedemos”, expresó de la O.
Los negocios que seguirán cerrados hasta nuevo aviso serán: guarderías, albercas públicas, salones de fiestas infantiles, estados, bares, antros y clases presenciales.
Los indicadores que esta semana se ubican en verde son la capacidad instalada para pruebas diarias, tasa de transmisión, comparación de enfermedades respiratorias y promedio de pruebas diarias realizada; en amarillo la ocupación de camas Covid y la ocupación de camas en terapia intensiva Covid.
En naranja se encuentran la comparación de neumonías y el porcentaje de pruebas positivas mientras que en rojo el promedio de casos nuevos y el promedio de defunciones por Covid-19.
De la O pidió a los empresarios y la ciudadanía más paciencia para seguir controlando la pandemia.
En la semana 35, Nuevo León mejoró en sus indicadores de salud, pero las autoridades estatales decidieron mantener la reapertura económica como se estableció en la semana pasada.


