Oaxaca, Oax./Oct. 17
La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) deslindó a Juan Manuel Martínez, detenido ayer, del asesinato del camarógrafo norteamericano Bradley Ronald Will.
Juan Manuel Martínez, secretario de la regiduría de Deportes del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, fue detenido a las 13:00 horas de ayer jueves acusado de ser el autor material de la muerte del periodista de la agencia Indymedia, ocurrida el 27 de octubre del 2006 durante el conflicto que vivió Oaxaca.
Hoy en conferencia de prensa, César Mateos, vocero de la APPO, señaló que en esa organización “no hay asesinos ni delincuentes” y consideró que la detención de Juan Manuel Martínez es “un acto de hostigamiento más de los gobiernos estatal y federal en contra del movimiento popular de Oaxaca”.
Los dirigentes de la APPO, César Mateos y Florentino López, anunciaron que esa organización y la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) valorarán las movilizaciones que realizarán en los próximos días en protesta.
Denunciaron que Juan Manuel Martínez se encuentra en la penitenciaría de Santa María Ixcotel, en donde están siendo obligado a declarar en contra de su voluntad e incomunicado, lo que viola sus derechos más elementales, ye incluso mencionaron que otro hombre, Octavio Pérez, se encuentra en la misma situación.
Discussion about this post