Monterrey, N.L.-
A diferencia de otros años, por primera vez se suspende el desfile del 16 de septiembre en Nuevo León, y autoridades estatales solo realizaron una Ceremonia de Honores a la Bandera, en la Explanada de los Héroes.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón acompañado de Manuel González, secretario de Gobierno, María Rodríguez, presidenta del Congreso, Juan Manuel Cavazos Uribe, Secretario de Ayuntamiento de Monterrey y el Comandante de la Guardia Nacional de la Zona Norte, realizaron una ceremonia para conmemorar el 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México.
Los funcionarios realizaron honores a la Bandera y posteriormente hicieron una Guardia de Honor frente al monumento de Miguel Hidalgo Costilla.
Manuel González, se encargó de dar lectura al acta de independencia y por su parte el mandatario estatal, Rodríguez Calderón, destacó el esfuerzo del sector de salud del estado, de los maestros, empresarios, diputados locales y población en general por enfrentar la pandemia de Covid-19.
“Es triste estar esta mañana en presencia de la soledad, combatiendo un enemigo invisible que nos ha dejado en el país a más de un millón de personas sin empleo y que nos seguirá dejando problemas, pero los mexicanos somos fuertes y los nuevoleoneses tenemos carácter para resistir”, mencionó Rodríguez Calderón.
Rodríguez Calderón, también dio a conocer que gracias a que la gente no salió de sus hogares la ciudad amaneció sin problemas.
“La gente en sus casas fue responsable debo de decir y estar agradecido con los ciudadanos de Nuevo León porque hoy amanecimos con una ciudad tranquila, sin habitantes temporales en las cárceles municipales, hoy amanecimos sin problemas en nuestra sociedad, y la razón es que la población está siendo muy responsable”, comentó.
Finalizó pidiendo a los ciudadanos no bajar la guardia y sugirió que la gente disfrutara del día con el recuerdo de los héroes que hicieron el país independiente.