Monterrey, N.L.–
Aunque la ocupación hospitalaria registró una baja de 40 pacientes en las últimas 24 horas, Manuel de la O Cavazos exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia.
“A toda la población de riesgo les puedo decir que no salgan si no es necesario, hay que permanecer en casa. Ya hemos soportado medio año y Nuevo León ha puesto el ejemplo en el país tanto en cómo sobrellevar la reapertura y con su sistema de salud”, señaló.
De los internados, 810 están confirmados (229 con ventilación mecánica) y 215 son sospechosos, mientras que el número de recuperados ascendió a 50 mil 496.
Por otra parte, las muertes llegaron a 3 mil 219 y de los 36 difuntos agregados reveló que fueron 21 hombres y 11 mujeres, 26 de ellos presentaban comorbilidades, solo uno perdió la vida en una institución privada y las edades de las victimas oscilaron de los 41 a los 95.
Asimismo, se sumaron 517 contagios y el total de caso alcanzó los 59 mil 142: 34 mil 61 confirmados por el INDRE y 25 mil 81 de hospitales y laboratorios privados.


