Reynosa, Tam.-
La Unidad Operativa Hospitalaria y de Terapia Intensiva de la Octava Zona Militar de Reynosa, recibió un total de 60 toneladas de insumos médicos para dar continuidad al tratamiento de pacientes con Covid-19.
“Ahorita estamos recibiendo insumos que contienen gel antibacterial, medicamentos de uso diario, cubrebocas, equipo de protección personal y equipo de sanitización”, expresó Gilberto Alexander Vergara Calderón, Mayor Médico de ese cuartel militar.
Luego de la reapertura de comercios y centros recreativos, a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) preocupa el incremento de un rebrote de Coronavirus.
Vergara Calderón, dijo que actualmente el Hospital Militar de Reynosa tiene una ocupación del 30% con un promedio de 7 pacientes.
“Estamos atendiendo a toda la poblaciónd e Reynosa; tenemos 30 camas de hospitalización y 20 de terapia intensiva para toda la población y de acuerdo al sistema de flujo de pacientes, continuamos atendiendo a la gente”, explicó.
“Los pacientes que se reciben aquí son graves y muy graves, todos son valorados en el punto de contención por médicos contratados y por médicos militares, y ahí clasificamos a los pacientes. Igual que todos los hospitales, siguen un flujo de pacientes. Algunos que se pueden ir a su domicilio, algunos que necesitan ser encamados. Constantemente los estamos monitorizando. Los llamamos diario por teléfono para ver como siguen, sean civiles o militares”, finalizó.