México, D.F.-
Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del PAN, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) evitará la aplicación de la reforma fiscal, al considerar que es injusta y pone “un freno al desarrollo de la economía”.
El viernes pasado varios diputados federales del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano presentaron una acción de inconstitucionalidad “para evitar efectos negativos” de los preceptos contenidos en la reforma aprobada en diciembre pasado.
Aseguró que las nuevas medidas impositivas afectan a amplios sectores de la economía que sostienen el desarrollo del país, entre ellos a pequeños y medianos empresarios, al igual que a la gran mayoría los consumidores.
Por ello, Villarreal García llamó a los miembros de la Suprema Corte a que consideren esos argumentos y “restituyan el sentido de justicia en favor de todos los mexicanos”.
El líder de la fracción parlamentaria explicó que se pidió al máximo órgano del poder judicial revertir el efecto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 35 por ciento al 30 por ciento general y la eliminación de deducciones tope en este gravamen.
También se solicitó la eliminación de la obligación del nuevo régimen tributario para Pequeños Contribuyentes, por considerar que atenta contra el crecimiento económico y desincentiva el pago de impuestos a los mismos.
Además, revertir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 por ciento en los estados fronterizos del país, por colocar en una situación de franca desventaja a los ciudadanos que viven del lado mexicano respecto de los de otros países con quienes comparten frontera.
Discussion about this post