Mexicano que fue ‘el hombre más gordo del mundo’ vence al Covid-19

Últimas Noticias

Aguascalientes.–
Juan Pedro Franco, mexicano que en el 2017 obtuvo el Récord Guinness como “el hombre más gordo del mundo” anunció que venció al Coronavirus.

El hombre de 36 años llegó a pesar 595 al momento de ganar el reconocimiento y actualmente ronda los 208, sin embargo, esto no impidió que contrajera la enfermedad, a la cual dio positivo hace un mes.

Además de padecer comorbilidades como diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); Franco presentó síntomas como fiebre, complicaciones respiratorias, dolor corporal y de cabeza.

“Las tres cirugías que me realizaron para bajar de peso me ayudaron para vencer esta enfermedad. Gracias a ellas la hipertensión y la diabetes no se descontrolaron y actualmente están bajo control”, afirmó.

Desafortunadamente su madre de 66 años, quien lo cuidaba y llevaba el control de su dieta, perdió la vida por complicaciones del Covid-19.

Cabe destacar que a nivel mundial, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo entre adultos, situación que ha complicado la lucha contra la pandemia ya que uno de cada cuatro fallecidos padecía sobrepeso.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -