“¡Cuidado hombre murciélago, puede ser una trampa!”. Chi mai que sí, Robín le hubiera gritado lo anterior al bato alado, al enterarse de que la diputada panosa plurinominal, Nohemí Alemán Hernández, abandonó el partido bolillo para pasarse a los Morenos. Uno podría creer que la mandó “El Chompiras” (quien en la tira cómica sería El Pingüino, por gordo y seboso) para dividir y husmear entre los marrones, para la siguiente elección.
¿SERÁ MELÓN O SANDIÓN?
¿Dulce como sandía o una auténtica sapa desgraciada que llega a sembrar cizaña al ejército guindo? ¿Cómo para qué se le antoja estimado lector que resulte la curulera plurinominal de AN que se pasa a la Regeneración, será una loba desalmada disfrazada de tierna ovejita? Será el sereno, pero si en la vida normal todos desconfiamos de tochos morochos, peor de mosqueados tienen que andar la gente que anda metida en la cochina polaca.
UNA PLURI NO ES CUALQUIER BABA
Que te den una diputeibol federal, de a grapa, sin sudar la camiseta en las urnas -y tal vez ni mojarte otras cositas- no es regalo de todos los días, ni para una -o un- cualquiera. Tienes que ser gente muy apegada al partido y a quien mangonea este. Entonces el que Nohemí haya brincado de los panaderos para pasarse a los guindos, como que le da mala espina a cualquiera. Máxime si estabas muy a las pegadas con el goberladrón de Mataulipas.
DE LA MISMA PATURRIA
El Glafis, un bato bien torcido, así como El Chafa Roscas, ya fueron diputeros rancheros y también Federicos, ambos no dieron el kilo, sirvieron más que pa´ ni madres, entonces, ¿Es en serio que estos batos creen que el pueblo votaría por ellos, en el supuesto, erróneo, equívoco y fallido caso de que su partido panoso, marihuanamente los seleccionase como su respectivo candidote azul a la alcachofa? Un servidor tampoco cree semejante y drogadicta barrabasada.
NO SE UBICAN ESTOS WEYES
Neta que hay polacos que no se aterrizan, creen que el mundo no los merece. Pero en cierto punto y pensándola más calmado, les damos la razón, sobre todo después de ver cómo es que auténticos imbéciles han llegado a la alcachofa y verdaderos jumentos han alcanzado una curul en San Lázaro. Tanto del PRI, como del PAN, lo que es aquí en Nuevo Laredo, hemos rebasado el asombro de saber a unos y a otras bestias, alcanzando estos puestos cachetones dentro de nuestra polaca ranchera.
LES VALE MADRE
Vimos en el centro histérico a un trabajador de Veolia (antes Setasa) cargando él solito un tambo de 200 litros, lleno de basura. Casi nos herniamos nada más de grabarnos el rictus de su esfuerzo. Y pensamos que si vacío el contendor pesa un aguacate, ya lleno es un auténtico suplicio el poder levantarlo, hasta vaciarlo arriba del camión.
QUÉ GACHO NACHO
Estaba hasta el copete de desperdicios proveniente de un restaurante del primer cuadro. Pobre hombre, se le va a partir el cuajo. No se vale tal negreada, medio matan a esta humilde gente, todo por ahorrarse personal la maldita empresa, ese tonel de mugrero mínimo debería ser cagado y trepado al camión, por dos y hasta tres batos.
REGIDORES CUAJADOS
Se trata de un contenedor o tambor de 55 galones, de esos que antes tuvieron diesel o aceite para motor, de la marca Elf, Shell, Texaco o Quaker State. Pero eso a los rugidores y cínicos de La Yunta, les vale más que para pura madre, mientras Veolia se moche con ellos, el pueblo no le preocupa a este cabildo. Que se parta en dos nuestra racita chambeadora.
MIÉRCOLES DESGRACIADO
Otra vez la burla gacha, una vez más la vil engañifa, como cada miércoles en que le da por payasear un poco más que los otros seis días de la semana, ayer fue día de “Miércoles Ciudadano” donde su alcachofa se dobla de la risa, se arquea a carcajadas. Ya saben el disco rayado de siempre; “vecinos de Lomas Del Río, Vamos Tamaulipas, Constitucional, Nueva Victoria (los de siempre) agradecen a su presi… los grandes beneficios que se comprometió a aterrizarles”.
¡ARROPATE PIÑERO!
Y siempre los pobres elegidos se van bien ilusionados. Que alguien les diga que este mico tiene cuatro años engañando a todo el pueblo, pues no ha hecho ni madres. Nada más vean como está Villas De San Mugrel, las desgraciadeces en Los Olvidos I y II, la jodidencia en El Pobrezo, la eterna carencia en la Hueva Era y así, otros sectores tan burlados de Nuevo Laredo.
ENFERMIZO AFÁN DE BURLARSE
Todos los “Miércoles Ciudadano” es lo mismo, puro escarnio, solo mofarse del pobre pueblo. ¡No les va a cumplir ni mother! Este “Miércoles Ciudadano” se llevó a cabo de manera virtual por las restricciones de la pandemia COVID-19. Si en persona, teniendo a las familias de frente, pidiéndole encarecidamente algo, a este wey le importa poco y se burla de las familias, ni que decir en un encuentro virtual, una entrevista a distancia.
ME RÍO DE JANEIRO
“Jiar, jiar, jiar y más jiar”, se escucha desde el privado de presidencia, cada que concluye un evento de estos llamados “Miércoles Ciudadano”. La gente inocente va o le entrevista tan ilusionada, pues desean contar con un foco en su cuadra, que les echen caliche a su calle o le lleven una toma de agua comunitaria. Y este wey se desternilla, se mea y casi se defeca de la risa.


