Monterrey, N.L.-
Ante el Clásico Regiomontano 124 entre los equipos locales, Rayados y Tigres, Manuel de la O, secretario de Salud, advirtió que no se va a permitir realizar caravanas, pese a que ayer se había comentado que se iban a permitir las celebraciones de los Drive Thru, con saba distancia y pidió a los aficionados ver el partido desde su casa.
Recordó el brote del virus de Covid-19, que se dio en el mes de febrero durante el juego entre Atalanta contra Valencia en la Liga de Campeones en Milán, Italia, en donde acudieron 40 mil aficionados.
Después de ese partido en Bergamo, se incrementó el número de casos positivos y defunciones, agregó.
Aldo Fasci, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hizo énfasis en lo que recomendó De la O, que la gente vea el partido en casa y a realizar conciencia al realizar caravanas.
Además, dio a conocer que se llevará a cabo un operativo flexible con más de 400 elementos, entre la policía estatal y del municipio de Guadalupe.
Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo de Rayados, informó que se le hará un reconocimiento al personal del sector salud.
Mientras que Alejandro Rodríguez, Presidente de Club de Tigres, reconoció a las familias del personal del personal médico.
Por otra parte se dio a conocer que en Nuevo León ya se registra un total de 63 mil 142 contagios de Covid-19 sumándose 478 en las últimas 24 horas, en cuanto el número de defunciones aumentó a 3 mil 477 agregándose 31 muertes más, informó Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud.
Del total de contagiados, 36 mil 878 fueron detectados por el INDRE, mil 733 en hospitales privados y 24 mil 531 en laboratorios privados.
Y hoy es mejor día en cuanto al número de pacientes hospitalizados, comentó Manuel de la O, al registrarse 940, de los cuales ya son 686 están confirmados y 254 sospechosos, además de 236 intubados.
Mientras que las personas recuperadas ya son 54 mil 622 en el estado esto ya representa el 92 por ciento, mientras que 5 mil 043 singuen sin recuperarse.
De las 31 defunciones, 17 son masculinos y 14 femeninas; los occisos fallecieron en en instalaciones del IMSS, SSNL y ISSSTE.
La edad de las personas muertas oscila entre 31 a los 86 años de edad, comentó el titular de la Secretaría de Salud.