Monterrey, N.L.-
El gobernador, Jaime Rodríguez y Lorenia Canavati, presidenta del Patronato, anunciaron la edición del Festival Internacional de Santa Lucía 2020, de acuerdo a la nueva normalidad, tras la pandemia de Covid-19.
Durante siete semanas (27 días) se podrán disfrutar espectáculos desde las plataformas virtuales y por Canal 28, del 11 de octubre al 29 de noviembre, y si los indicadores lo permiten podrán realizarse eventos presenciales informó Lorenia Canavati.
Además, en esta ocasión se ha decidido apostar al 100 por ciento en la colaboración de 340 artistas nacionales y locales de 18 compañías, es decir que no habrá artistas internacionales hasta la edición del festival 2021.
Se visitarán 23 municipios con 46 eventos en escenarios móviles y habrá 85 expresiones artísticas en 32 locaciones.
Lorenia Canavati, destacó en esta edición del festival el espectáculo de Show de Drones y espectáculos de luces en edificios iluminados, y serán de manera sorpresiva para que se haga afluencia de gente.
“Constantemente nos estamos transformando, en base a ese reto nos transformamos y este es nuestro año número trece y aunque para muchos es un número mal augurio para nosotros no es así”, dijo Lorenia Canavati.
Por su parte, Rodríguez Calderón reconoció que hubo una discusión por los recursos para llevar a cabo este evento, pero agregó que el gobierno deber ser un instrumento para generar mejores condiciones para la sociedad y el festival es una de ellas.
“La condición que le puse a Lorenia es que no podemos tener eventos presenciales. Sin embargo requerimos regresar a la actividad de manera responsa, porque el virus no se va a ir de la noche a la mañana”, dijo Rodríguez Calderón.
“Hoy están las condiciones siempre y cuando sea virtual y por las plataformas desde la comodidad de sus casas”, agregó.


