Monterrey, N.L.-
A casi una semana de permitir el 50 por ciento de aforo en lugares públicos y al reducir el número de casos en la entidad de Covid-19, familias relajan las medidas de aislamiento y se observa más niños en los parques, dentro de la colonias.
Ante esto el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, exhortó a la ciudadanía no sacar a los niños y permitirles jugar dentro o en frente de sus hogares.
“Señora y señor, ni la rieguen, no hagan que sus hijos tengan un cargo de conciencia enorme, es ingrato eso; póngalos a jugar en su casa o en frente”, comentó Rodríguez Calderón.
“Por algo no hemos abiertos las escuelas, lo dije la semana pasada que un colegio se atrevió abrir, quizás por necesidad económica o porque las mamás tienen que trabajar y no hay donde dejar a los hijos y buscan una opción para resolver sus problemas pero no seamos irresponsables, vamos bien en Nuevo León no compliquemos las cosas, o que su esposo o esposa vuelva otra vez a casa y se queden sin empleo, no hágan eso”, advirtió.
Aunque dijo comprender la situación por la que pasan los pequeños al estar encerrados pidió que solo se les saque de paseo de forma aislada o cuando no haya mucha aglomeración de gente.
“Entiendo que los niños están cansados y agotados, pues sáquenlos a dar un vueltecita pero de forma aislada, o en el momento que haya pocos niños en el parque quizás un ratito y regresas porque luego si está ahí la mamá, el papá o el abuelito son los que van a sufrir las consecuencias”, comentó.
“El doctor es muy tranquilo para decir las cosas y eso es bueno, pero yo tengo que hablarles más estrictamente, no la reguemos, no hagamos eso.
“No tengamos más fallecidos es doloroso, cuando alguien pierde un familiar sufre enormemente, sufres para siempre no se quita fácilmente”, comentó.
Sugirió que más adelante se podrían organizar los vecinos por cuadras para visitar el parque en horarios diferidos y evitar la aglomeración de niños, pero por el momento no recomienda que salgan los menores de edad.
Por su parte el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O, hizo énfasis que los pequeños son los que pueden contagiar más fácilmente debido a los millones de virus en sus secreciones respiratorias.
”Quiero hacer un llamado a todos los padre de familia, la cantidad de virus que tienen sus secreciones respiratorias son muy importantes, es decir ellos pueden contagiar muy fácilmente a sus papás, tíos y abuelos y recuerden que la cantidad que en base a la cantidad de virus que inhalamos e ingresan a nuestro cuerpo es la gravedad”, comentó De la O.
“Un niño o su hijo pueden contagiar y llevarle a usted señora la muerte, así de simple no lo hagamos para qué Nuevo León sea ejemplo”, concluyó el mandatario estatal.


