La Paz, BCS / Oct. 18
El gobierno del estado de Baja California Sur confirmó la desaparición de la avioneta en que viajaba el secretario de Finanzas, Nabor García Aguirre, poco después de despegar del aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, hacia este puerto.
La aeronave Cessna 402c, matricula XEHAQ, era tripulada por el capitán Jaime Emilio Real Cosío, y el copiloto Armando Ávila Ochoa, éste último hijo del secretario de Pesca del estado, Joel Ávila.
De acuerdo con la información proporcionada, el aparato despegó del aeropuerto de Monterrey, alrededor de las 12:00 horas y se perdió todo contacto con la torre de control cuando apenas había sobrevolado unas 15 millas.
El gobierno de Nuevo León confirmó que la aeronave se impactó en el cerro “El Fraile”, y hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el accidente.
Las autoridades de Nuevo León notificaron al gobierno de Baja California Sur de la localización de los restos de la avioneta en una zona montañosa de difícil acceso, por lo que se estima que este sábado las brigadas de rescate podrán llegar hasta el lugar del accidente para iniciar las labores de recuperación de los cuerpos de las víctimas.
Discussion about this post