Monterrey, N.L.-
Personal de la Secretaría de Salud del Estado, acudió hasta la peatonal de Morelos, para poner la vacuna contra la influenza.
El titular de Salud, Manuel de la O, recorrió algunos puntos en donde se instalaron módulos de vacunación, como la estación del metro, Mercado Juárez y la calle Morelos, para poner la dosis a los ciudadanos.
El funcionario hizo algunas recomendaciones a las personas para cuidarse de la influenza y el Covid-19.
Algunos de los consejos que emitió el personal de salud fue evitar exponerte a los cambios bruscos de temperatura; abrigarse si vas a salir; al estornudar o toser, cúbrete con un pañuelo desechable con el ángulo interno del brazo.
Además lavarse las manos frecuentemente y vacunar a las niñas y niños de seis meses a 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.
Aunque la campaña de vacunación dura un poco más de tres meses, autoridades de salud busca poner la aplicación lo antes posible para generar anticuerpos y proteger a las personas en temporadas en donde se registran bajas temperaturas.
En el módulo que cuenta con 600 dosis estará instalado hasta las 15:00 horas de este jueves.




