Reynosa, Tam.-
Efectivos de Protección Civil (PC) y Bomberos lucharon más de cinco horas para sofocar el incendio de más de 4 hectáreas del basurero “Las Calabazas” en la colonia Carmen Serdán en Reynosa.
Por enésima ocasión el tiradero mencionado volvió a incendiarse, por lo que al momento se continúan los trabajos para lograr apagarlo.
Federico Pérez Lozano, titular del departamento de PC municipal, explicó que desde las 09:00 horas de este lunes se movilizaron para atender el llamado por parte de 911.
En un principio combatieron parte del fuego con dos unidades pipa; sin embargo, al ver la magnitud de la conflagración solicitaron el apoyo de otra unidad de agua y hasta poco antes de las 15:00 horas aún se encontraban realizando las labores de emergencia.
MANO DURA A QUIENES QUEMEN ESE BASURERO
Por esa situación la alcaldesa de Reynosa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, calificó como algo lamentable que haya personas que causen incendios en el basurero Calabazas, por lo que analizan aplicar severas sanciones.
“Hoy amanecimos con la quema de Las Calabazas. Desde temprano está Protección Civil Allá. Es muy lamentable, también hemos pedido que se haga otra denuncia, además de las muchisísimas denuncias que hemos puesto en los diversos niveles de Gobierno para poder combatir la quema de basura que tanto contamina el medio ambiente”, expresó la edil.
Algunos ciudadanos manifestaron que el humo tiene un olor penetrante, mismo que afecta a personas de la tercera edad y niños que son más propensas a sufrir consecuencias.






