Reynosa, Tam.-
A través de redes sociales, autoridades del condado de Hidalgo informaron a sus residentes sobre la importancia de tomar medidas de seguridad ante las próximas festividades por Halloween.
Esto con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 y frenar los contagios, pues como ya se sabe, la mayoría son eventos en los que se congregan gran cantidad de personas.
La publicación acompañada con una imagen alusica al tema está acompañada por el siguiente mensaje: “Muchas actividades tradicionales pueden ponerlo en mayor riesgo de exposición al COVID-19. Hay varias formas más seguras de celebrar mientras se protege a usted y a sus seres queridos”.
Entre las recomendaciones que se emiten se encuentran el evitar pedir dulces de puerta en puerta, asistir a fiestas de disfraces que se realicen en el interior de domicilios con muchas personas, así como la asistencia a “casas embrujadas”.
También evitar participar en festividades o eventos con personas que no formen parte de la familia o viajar a eventos que no se lleven a cabo en la comunidad, pues pueden ser un área de propagación comunitaria de Covid-19.