Países Bajos.–
Una mujer de 89 años originaria de La Haya falleció por reinfección de Coronavirus, convirtiéndose en la primera muerte derivada de un recontagio.
La neerlandesa de la tercera edad era uno de los 25 casos que volvió a contagiarse y según el reporte médico, padecía una variación de cáncer de medula de ósea que complicó su enfermedad.
De acuerdo a la viróloga Marion Koopmans, la paciente presentó síntomas fuertes como tos y fiebre en la primera ola de contagios y cinco días después fue dada de alta tras dar negativo en dos pruebas PCR.
Dos meses después y en medio de sus sesiones de quimioterapia, la mujer registró una vez más las complicaciones, aunado a falta de aire, y tuvo que ser internada en el hospital.
Nuevamente, dio positivo al virus y tan solo ocho días después de ingresar al nosocomio su salud comenzó a deteriorarse, transcurrieron dos semanas y perdió la vida.
“Seguramente haya fallecido al final a causa del Coronavirus, pero también estaba ya muy enferma. La pregunta importante sigue siendo si esto es algo típico de la enfermedad porque en muchos casos el segundo contagio tuvo lugar tan solo dos meses después de la primera infección”, precisó.