México, D.F./Oct. 18
La actriz, conductora de televisión y cantante Verónica Castro llega este domingo a los 56 años con el deseo de fortalecer la unión de su familia y con muchos proyectos en diversas áreas, aunque entre sus planes no está trabajar con Lucía Méndez.
Castro, quien está de gira con su obra “Chiquita. pero picosa”, en la que interpreta a “Coqueluche”, personaje que retomó después de 20 años, espera 2009 con varios planes de trabajo, entre ellos un nuevo programa nocturno que saldrá al aire en enero o febrero.
Sobre su regresó a los melodramas, Verónica comentó que espera que aparezca un buen proyecto, en tanto aguarda un guión del escritor de “Yo soy Betty, la fea”; mientras que en su faceta musical prepara un proyecto con A.B. Quintanilla, el cual podrían estar grabando en diciembre próximo.
Entre los planes, también está unir a su familia, su mamá y dos hijos, Cristian y Michel, para vivir todos juntos en una casa, señaló la actriz, quien hace unos días aseguró que no tiene previsto compartir créditos con Méndez en un capítulo de “Mujeres asesinas”.
“Estamos juntas pero no revueltas, de verdad, dicen que es complicada, entonces sinceramente no quiero problemas, creo que ya me gané mi derecho de piso y yo quiero paz en mi vida. Ya la sufrí, ya la pagué y ahora quiero disfrutar mi trabajo”, dijo a la prensa.
Verónica Judith Sainz Castro nació en la Ciudad de México el 19 de octubre de 1952. Su mamá trabajó como secretaria para mantenerla a ella y a sus hermanos Fausto, Beatriz y José Alberto, por lo que “La Vero” comenzó a trabajar desde que cursaba la preparatoria. Por esa época, le llamó la atención un anuncio en la fotonovela “Chicas”, en el cual solicitaban modelos, y tras consultarlo con su madre comenzó a trabajar en ese medio.
Entonces, alternó con las estrellas del momento: Enrique Novi, Rogelio Guerra y Nacho Calderón, entre otros. Desde entonces, su rostro cautivó al público. Al mismo tiempo continuó sus estudios de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Sigue Llega Verónica Castro. dos. (UNAM) También trabajó como bailarina y estudió actuación en la Academia Andrés Soler. En 1966 participó en el programa de televisión “Ja-ja”, al lado de Manuel “El Loco” Valdés, padre de su primer hijo, el cantante Cristian, quien nació en 1974.
En 1970 fue nombrada El Rostro del Año por el diario “Heraldo de México”, lo cual le abrió las puertas de la industria cinematográfica y actuó en películas como “El arte de engañar” (1970), que la hizo famosa por el desnudo que realizó al lado del actor Julio Alemán; “Un sueño de amor” (1971) y “La fuerza inútil” (1972). A esto le siguieron producciones como “El primer paso. de la mujer” (1974), “Nobleza ranchera” (1975), “Pasiones encendidas” (1978), “El niño y el Papa” (1979), “Navajeros” (1980), “Naná” (1985), “El ausente” (1989) y “Que Dios se lo pague” (1990).
Su carrera en la pantalla chica fue trascendental, también con participaciones en telenovelas como “El amor tiene cara de mujer” (1971) y “Barata de primavera” (1975). En 1979 fue llamada a trabajar en “Los ricos también lloran”, que le dio proyección internacional. La actriz abandonó México por un tiempo y viajó a Argentina, donde grabó la telenovela “Cara a cara” (1983). A su regreso le ofrecieron la película “Nobleza ranchera”.
En esa época tuvo una relación sentimental con el empresario Enrique Niembro, con quien tuvo a su segundo hijo, Michel. A los pocos meses, la actriz decidió viajar nuevamente a Argentina para protagonizar la teleserie “Yolanda Luján” (1984).
Sin embargo, el impacto de la actriz en la televisión no prosperaba mayormente, y fue hasta que Ernesto Alonso, “El Señor Telenovela”, le dio el protagónico de “El derecho de nacer”, cuando ella se consagró como “La Reina de las Telenovelas” en México.
En ese ámbito, su deseo de trascender se cumplió también con “Rosa salvaje” (1987), “Mi pequeña Soledad” (1990), “Valentina” (1993) y “Pueblo chico, infierno grande” (1997), entre otras.
En 1990, Verónica Castro fue nombrada Mr. Amigo por la ciudad de Brownsville, Texas, por fomentar la amistad de México y Estados Unidos. En teatro, actuó en las obras “Romeo y Julieta”, “Por eso estamos como estamos”, “El juego que todos jugamos”, “El Tenorio”, “La idiota”, “La Luna es azul”, “Travesuras de medianoche”, “24 horas contigo”, “Un día con Charly”, “Chiquita pero picosa” y “La mujer del año”. Como conductora ha destacado en programas de variedad nocturna como “Sábado 72” (1972), “Muy agradecido” (1975), “Esta noche se improvisa” (1984), “Aquí está” (1988), “Mala noche, no!” (1989), “Y Vero América va!” (1992) y “Furia musical” (1993). Sigue Llega Verónica Castro. tres. (1993) Así como “En la noche” (1994), “La tocada” (1996), “Big brother VIP 2” (2003), “Big brother VIP 3” (2004) y “Big brother 3R” (2005), que igual forman parte de sus destacadas actuaciones en televisión.
En 2005 fue una de las seis personas honradas por la Academia Estadunidense de Ciencias y Artes de la Televisión con un Emmy, por su contribución a la televisión en español de Estados Unidos. Ese año, la actriz se convirtió en abuela con la llegada de su nieta Simone, hija del cantante Cristian y su esposa Valeria Liberman, de quienes se mantiene distante.
En 2007, Verónica Castro, quien tiene en su haber 10 álbumes de diversos géneros musicales, participó en “Mentiras y verdades”, programa creado para conmemorar los 50 años de la telenovela en México.
Ese mismo año, “La Vero” recibió un reto de la también actriz y cantante Lucía Méndez para que asistieran a una entrevista con el comunicador Joaquín López-Dóriga, propuesta que declinó Castro.
Discussion about this post