Texas, EU.-
Un hombre afroamericano que fue detenido y amarrado con una cuerda por dos agentes blancos a caballo demandó a una ciudad del sureste de Texas y a su departamento de Policía por 1 millón de dólares al asegurar que sufrió humillación durante su arresto.
Donald Neely, de 44 años, alegó que la conducta de los oficiales fue “extrema e indignante”, ya que lo lesionó físicamente y le causó angustia emocional.
La demanda presentada la semana pasada en el tribunal de distrito del Condado de Galveston muestra como evidencia las fotografías del arresto ocurrido en el pasado mes de agosto de 2019 donde se observa a Neely esposado y llevado por los policías con una cuerda atada a esposas, lo que recuerda a las imágenes que muestran esclavos encadenados.
Neely acusó a la ciudad y al departamento de Policía de negligencia, y declaró que los oficiales deberían haber sabido que el detenido consideraría ofensivo ser conducido por la cuerda como si fuera un esclavo.
Al momento de la detención Donald no tenía hogar y estaba durmiendo en una acera cuando fue arrestado por allanamiento de morada y conducido alrededor de la cuadra a un área de estacionamiento de patrulla montada.
En el video de la cámara corporal de uno de los elementos, se pudo escuchar dos veces a un oficial diciendo que llevar a Neely con una cuerda por las calles de la ciudad se vería mal.
“Neely sintió como si lo exhibieran como los esclavos”, dice la demanda.