México, D.F.-
El operativo de seguridad -que incluye policías y vallas metálicas por las noches- responde a las actividades relacionados con la pista de hielo y no es para evitar que los integrantes de la CNTE arriben al zócalo capitalino, sostuvo el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.
Ante el amago de los maestros de que retomarán el Zócalo capitalino, el funcionario capitalino reiteró que está abierta la disposición al diálogo sobre los impactos de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo, no descartó que se pida apoyo de la policía federal en caso de ser necesario.
Dijo que espera que así como el Gobierno del Distrito Federal ha sido respetuoso y prudente, la CNTE tendría que dar una respuesta a las autoridades capitalinas.
“Confío en que los maestros conversen con el gobierno de la ciudad y saber, en lo subsecuente, cuál es la motivación de las movilizaciones. En el tema de la reforma educativa, ya pasó por el proceso legislativo. Es un estatus (que la ciudad) no tiene que ver con ese tema”, expuso.
Discussion about this post