Cd. de México.-
Familiares de Mónica García Villegas “Miss Moni”, expresaron su malestar sobre la postura de los padres de familia de los niños que murieron en el Colegio Enrique Rébsamen, aseguraron que están “mercantilizando las vidas” al pedir más dinero y años de prisión contra la imputada.
Afuera del Juzgado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX), leyeron una carta escrita por “Miss Moni”, en la que refiere de nueva cuenta que es inocente, “una víctima más”, por lo que consideran injusta la sentencia de 31 años de prisión, confiando que con la apelación que hará su defensa, se alcance justicia para ella.
Dejaron en claro que actualmente la familia está “en quiebra” por lo que les imposible pagar los 11 millones y medio que piden los familiares como reparación del daño, “confiamos en que con el tiempo en verdad llegue la justicia para mi mamá y todo se aclare porque ella es inocente”, refirió Mónica García, hija de la imputada.
–Dictan 31 años de prisión para la dueña del Rébsamen
Hace unos días, el juez que llevó el caso le dictó 31 años de prisión y además debe pagar 402 mil pesos como monto de reparación del daño a cada una de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen.
Durante la audiencia, la imputada no pidió el perdón que los deudos querían, pues la maestra dijo: “Soy inocente”.
De acuerdo con el desglose de la sentencia, a la otrora dueña del inmueble que se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó como saldo 27 víctimas, entre ellas 19 niños, le corresponden 27 años por el delito de homicidio culposo y cuatro más por responsabilidad de los Directores Responsables de Obra (DRO) o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.
Por concepto de reparación de daño, a cada familia debe pagarle 402 mil pesos, gastos para tratamiento sicológico y 70 mil pesos como monto por el delito de reparación de obra, que en total suman 11.5 millones de pesos.