Mérida, Yuc.-
El Gobierno del Estado informó que a partir del próximo lunes 2 de noviembre se autorizan bodas, XV años, bautizos y otros festejos y se podrán abrir los parques públicos y playas, respetando las restricciones de movilidad, sana distancia y con las áreas infantiles cerradas, ante el riesgo de Covid-19.
Se informó también que se podrán realizar eventos sociales de lunes a domingo, igual respetando las restricciones de movilidad nocturna; en áreas cerradas, será permitido un aforo de 50 personas, y en lugares abiertos, de 100 personas.
En estos eventos se deberán implementar los protocolos para evitar contagios que están en la página del Gobierno del Estado de Yucatán.
Las restricciones, aperturas o cierres a las actividades que aquí se presentan estarán condicionados al avance en los indicadores de salud que conforman el semáforo estatal, por tal razón el gobierno del estado podrá determinar cualquier acción ajena o modificación al presente convenio en beneficio de la salud de las y los yucatecos.
También este lunes 2 podrán abrir los boliches y billares, de lunes a viernes, de 11 a 21 horas, con el 30 por ciento de aforo.
Asimismo, el 2 de noviembre los comercios y las plazas comerciales podrán operar de lunes a domingo respetando los horarios escalonados previamente establecidos, los restaurantes podrán operar con servicio de comedor de lunes a domingo y la venta de alcohol en restaurantes se permitirá de lunes a domingo, hasta las 22 horas.
A partir del 2 de noviembre se elimina la restricción de 3 pasajeros por vehículo y en los hoteles será permitido el aforo al 50 por ciento de personas.
Estas medidas, independientemente de que Yucatán seguirá estando en el semáforo naranja.
La restricción vehicular nocturna se mantiene hasta las 23:30 horas en todo el estado para continuar con la apertura de los negocios y proteger la salud de las y los yucatecos, detallan.
Estos nuevos permisos tienen como finalidad contribuir a la reactivación de la economía local pero cuidando que no se “disparen” los contagios del Covid-19.