Ciudad de México.-
Después de su actuación histórica en el Roland Garros, la tenista Renata Zarazúa fue elegida como ganadora del Premio Nacional del Deporte (PND) en la categoría de deporte profesional.
La capitalina de 23 años se convirtió en la primera mexicana en 20 años que consiguió clasificar a la segunda ronda del Abierto de Francia, donde cayó ante la ucraniana Elina Svitolina.
Este año el comité eligió a los ganadores entre la cifra récord 96 propuestas, bajo las modalidades de deporte profesional/no profesional, paralímpico, entrenador, juez-árbitro, así como trayectoria destacada y fomento.
Entre los premiados se encuentra la leyenda del beisbol Fernando “El Toro” Valenzuela por su destacada trayectoria en las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) y Mauricio Sulaimán en el ámbito de promoción e impulso del deporte.
Asimismo, la CONADE confirmó que el día viernes 20 de noviembre y aniversario 110 de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hará entrega de los premios.


