Hace unas semanas Missael Espinoza, ex jugador de Rayados y Chivas, habló en entrevista para Hora Cero sobre el clásico regiomontano, pero en la charla también dejó ver su preocupación por el momento que vive el Guadalajara y la falta de disciplina de algunos de sus jugadores.
A raíz del problema legal que vive el volante Dieter Villalpando, por presunto abuso sexual, y la separación momentánea del plantel de los jugadores Alexis Peña, Eduardo López y Juan José Vázquez, todos por faltas al reglamento interno, se retomó la plática con el ex integrante de las Súper Chivas, una voz autorizada para hablar del Rebaño Sagrado.
“El ver (a Chivas) así obviamente me duele, pero también hay que señalar los errores. El hecho que quiera mucho a Guadalajara (no quiere decir que no) critique lo que ha hecho y lo que están dejando de hacer, lo mal que trabajan, los jugadores indisciplinados que llegan y creen que llegan a Hollywood y hay que andar de fiesta y pachanga por todos lados y no, no se dan cuenta que llegan al equipo más popular y querido de México, que hay que ser profesional al 100 por ciento si quieres ser campeón y que la gente te quiera, si quieres ganarte un lugar en la historia de Chivas y ser ídolo”, expresó.
“Hay que hacer mucha chamba en esta institución, ser disciplinado y dar el 100 por ciento en cada partido, pero parece que se ha convertido en lo contrario Chivas, es llegar a ver quién es el que más toma y el más fiestero y aparecer en redes sociales, cuando lo más importante es hacer (las cosas bien) en la cancha, que es para lo que te contratan”.
Espinoza comentó que las situaciones de indisciplina siguen ocurriendo a pesar de los cambios de entrenadores, sin que el jugador se dé cuenta de lo afortunado que es al estar en una institución como es Guadalajara.
“No sé qué sientan cuando llegan a Guadalajara o qué les dirán, o si quieren ser los más populares, si quieren demostrar lo hombres que son tomando, en fiestas o chocando en las madrugadas en sus autos. Hay que hacerle ver al jugador dónde están parados y no hablo sólo de Chivas, es del futbol mexicano, de lo bonito que es futbol, lo que te da y te genera”, mencionó.
“Puede ser la persona más humilde y que tuviste pobreza, que no tenías un par de zapatos y no tenías para comer y el futbol te da todo lo contrario, te da viajes, te pone frente a presidentes de la República, frente a los más ricos de México, puedes platicar con cualquier persona y eso parece que el jugador no lo entiende, cree que esto va a durar toda la vida y te van a perdonar todo, y no es cierto, si no te cuidas, si al futbol no le das lo que quieras que te dé, pues vas a terminar mal, vas a terminar Dios no lo quiera, como terminó el joven César Andrade (de Atlas) o como han terminado muchos su carrera a los 28 años, cuando pudiste haberle sacado provecho 10 años más. Hay que hacerle entender mucho al jugador de lo que es esta carrera y el respeto que merece la afición que paga 500 pesos por ir a verte, que compra una camiseta y que incluso deja de comer para ir a un estadio”.