Reynosa, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa suspendió a inicios de semana los cortes de agua de manera definitiva por lo que el abastecimiento se está desarrollando con normalidad en la localidad.
El gerente general del organismo, Serafín Gómez Villarreal, externó que al terminar la Comisión Nacional del Agua (CNA) con las obras de revestimiento al Canal Rodhe la Comapa ya restableció el servicio cubriendo la demanda de la ciudadanía.
“A partir del día 6 de enero oficialmente dejamos de suspender el servicio por sectores, le estamos dando agua todos los días a Reynosa”, aseguró esto después de que el día de ayer en la tarde ocurrió un repentino corte en el sector poniente.
Los cortes de agua semanales por parte de Comapa afectaron durante tres meses las actividades de establecimientos comerciales, restaurantes y casas particulares.
El entrevistado agregó que este año se tiene planeado realizar diversas obras para mejorar el servicio por lo que ya se envió al gobierno estatal el plan de trabajo en el que se solicitó 400 millones de pesos para realizarlas.
“Ya enviamos los programas de acciones esperando que se autoricen las obras que se requieren, para continuar otorgando el servicio que merece la ciudadanía”, pronunció.
Gómez Villarreal indicó que será a finales del mes de enero cuando la administración estatal les notifique el presupuesto que se destinará para el rubro de obras.
Discussion about this post