Austria.–
Después de que un extremista islámico armado con un fusil atacará establecimientos nocturnos de la capital austriaca, las autoridades confirmaron que hasta el momento se registran cuatro muertos y 22 heridos, de los cuales siete se encuentran en estado crítico.
El presunto terrorista, identificado como Kujtim Fejzulai de 22 años, fue abatido esa misma noche y además de su rifle, estaba armando con un chaleco explosivo falso, una “AK-47”, una pistola y un machete.
De acuerdo a su expediente, el joven fue sentenciado a 22 meses de cárcel en abril del 2019 por haber tratado de viajar a Siria para incorporarse al grupo Estado Islámico y consiguió su libertad en diciembre bajo las leyes de protección a jóvenes.
Horas antes del tiroteo, el fanático religioso publicó en su cuenta de Instagram una foto del armamento que iba a utilizar y alrededor de las 20:00 horas comenzó su ataque cerca de la principal sinagoga de Viena, mientras los civiles disfrutaban de la última noche libre antes del encierro impuesto para controlar el Coronavirus.
Por su parte, el Ministro de Interior, Karl Nehammer y en canciller Sebastian Kurz calificaron el incidente como un “ataque terrorista islámico originado en el odio” y añadieron que este atentó contra la democracia, derechos y dignidad nacional.
“Somos víctimas de un despreciable ataque terrorista en la capital federal que sigue en marcha”, sentenciaron.